domingo, 8 de mayo de 2016

Enseñanza sin barreras

Hoy me gustaria animaros para que estudieis. Y quiero hablaros de un tipo de enseñanza que me gusta y es la enseñanza online, a distancia. La oferta de estudios n muy amplia y yo voy a escribir sobre mi experiencia personal en la UOC, https://www.uoc.edu/portal/ca/index.html la universidad abierta de Catalunya, donde inicié el grado de ADE, Administración y Dirección de Empresas.
Siempre quise ir a la universidad, era mi sueño, pero trabajando todo el día no había forma. Fui a una escuela de adultos a la salida del trabajo a preparar el acceso a la universidad para mayores de 25 años y al final aprobé.
Y de ahí a la UOC. El material de las asignaturas te lo mandan por correo en papel, pero también está online, por lo que puedes ampliar el tamaño si lo necesitas para leerlo y también está en formato para que lo escuches. Yo me lo ponia por la noche con los auriculares.
Puedes estudiar cuando quieras y con el formato que mejor te vaya según tu tipo de discapacidad. Solo tienes que presentarte en persona el día del exámen y para eso también piensan en nosotros porque unas semanas antes abren un apartado para la solicitud de necesidades especiales, con diferentes opciones como, rampa de acceso, más tiempo para hacer el examen, hacerlo con un odenador, etc. En mi caso pido más tiempo y me dan 20 minutos más.
En cuanto a la parte económica, en cualquier universidad pública presentando el certificado de discapacidad de más del 33% tenemos el estudio gratis. En el caso de la UOC es pública y es gratis, lo único que tienes que pagar es el material. También lo tenemos gratis en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Si queréis preguntar lo que sea, estaré encantada de responder.
Así que ánimo, ya viene la época de las preinscripciones y siempre es bueno aprender algo, lo que sea y si además es gratis, ¿qué nos lo impide?

No hay comentarios:

Publicar un comentario